Expediente policial FC-Mº-INTERIOR-POLICIA-H,EXP.21114 (Referenciada) (páginas 18-19). “Resumen final. Distrito de Bilbao”.

DISTRITO DE BILBAO.

  “Desde el 19 al 25 de febrero, seo cierra la Universidad de Deusto. Asimismo permanece cerrada la Escuela de Náutica de Portugalete.

   El día 25, Asambleas en la Facultad de Medicina de Basurto y en la Escuela Normal de Magisterio, en las que se trataron los temas de la Universidad de Valladolid y situación de los P.N.N.s. En cuanto a la Universidad de Deusto, cuya reapertura estaba señalada para este día, los alumnos no acuden al Centro.

   El día 26-2-75, continua la anormalidad en Deusto, con la celebración de una Asamblea en el Aula Doble, en la que se acuerda el paro indefinido.

   La conflictividad de los P.N.N.s de los Institutos de Enseñanza Media origina un paro de estos profesores que afecta a los Institutos de Baracaldo, Basauri, Bermeo, Durango, Mungía, Guernica, Sestao, Plencia y Ondarroa.

   En la Universidad de Deusto son cerradas las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias Sociales.

   Durante toda la primera semana de marzo, las irregularidades de asistencia a clase, los paros académicos, la conflictividad de los P.N.N.s, la celebración de Asambleas y las llamadas telefónicas anónimas, anunciando la colocación de explosivos en diferentes Centros docentes, es la tónica general en este Distrito, reintegrándose a las clases el día 5, los alumnos de las Facultades de la Universidad de Deusto que habían sido cerradas.

   El nivel de conflictividad estudiantil, en todo el ámbito nacional, desde la iniciación del 2º trimestre hasta el momento del cierre de este Boletín, ha sido muy elevado, hasta alcanzar el extremo de un estado de gravedad, con tendencia a un empeoramiento posterior.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s