Expediente policial FC-Mº-INTERIOR-POLICIA-H,EXP.21124 (Referenciada) (Página 1) “REUNIÓN DE LA JUNTA DE DELEGADOS DEL DISTRITO UNIVERSITARIO DE MADRID”.

“REUNIÓN DE LA JUNTA DE DELEGADOS DEL DISTRITO UNIVERSITARIO DE MADRID.

   Los delegados elegidos durante el Curso Académico 74-75 en el Distrito Universitario de Madrid y en sus tres Facultades (Complutense, Autónoma y Politécnica se reunieron con el fin de discutir los problemas que tiene planteados el Movimiento Estudiantil, y en especial, aquellos derivados de la presente coyuntura política, centrados casi exclusivamente en la petición de una amnistía general para presos y exiliados políticos.

   En la citada reunión se tomó el acuerdo de convocar una concentración, lo más numerosa posible, ante la cárcel de Carabanchel para el domingo 7-12-75 a las 10 horas. A tal efecto se proyectó hacer un llamamiento a todos los estamentos universitarios para participar en dicha concentración que tenía por objeto ‘presionar’ públicamente para conseguir la aludida amnistía general.

   Relacionado con este tema, se redactó un escrito firmado por Delegados y Subdelegados de varios centros del Distrito -para su envío a la Dirección General de Universidades- en el que se solicitaba completa amnistía universitaria, y subsiguiente readmisión de todos los Profesores excluidos de la docencia por motivos políticos e ideológicos, destacándose la de los Profesores García Calvo, López Aranguren y Tierno Galván. También se pedía la derogación de toda la legislación represiva y de manera especial la del vigente Reglamento de Disciplina Académica.

   En el transcurso de dicha reunión, se adoptó el acuerdo de intensificar los contactos con los diferentes sectores sociales de Madrid, especialmente con la Asociaciones de Vecinos. Este acuerdo se concretó, momentáneamente, en el envío a tales Asociaciones de dos escritos (uno con la convocatoria de la concentración en la cárcel de Carabanchel y otro con la solicitud de amnistía universitaria).”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s