Expediente policial FC-Mº-INTERIOR-POLICIA-H,EXP.21124 (Referenciada) (Página 7) DISTRITO DE SANTIAGO.

“Distrito de Santiago.-

La propaganda difundida por los grupos clandestinos, sin alcanzar niveles excesivos, ha sido bastante numerosa, centrándose en temas políticos (oposición a la Monarquía, Amnistía, libertades democráticas, presencia de las FOP en la Universidad, etc.) y en convocatoria, lanzada por ERGA, para una ‘jornada de lucha’ y ‘paro general’ el 10-12-75, así como una ‘semana de acción’ del 11 al 16 de diciembre, suscrita por ‘Junta Democrática’ y ‘Plataforma de Convergencia’.

En relación con la 1ª, las asambleas y desalojos en las distintas Facultades fueron numerosos, produciéndose pequeñas alteraciones del orden público consistentes en manifestaciones en lugares próximos a la Universidad.

En Orense, se efectuó un paro de los alumnos de Filosofía y Ciencias de la Educación, con motivo académico: implantar la asignatura de Psicodiagnóstico en la rama de Filosofía.

La cuestión de las elecciones estudiantiles se presenta bajo el signo de un boicot a las mismas con la consigna de elegir Representantes fuera de la normativa del Decreto.

Los Institutos de Enseñanza Media de Monelos; Masculino y Zalaeta en La Coruña y Goya en Vigo registran desalojos y asambleas, como parte de la campaña pro-amnistía, sumándose a dicha campaña la Asociación de Catedráticos de Instituto; Colegio de Doctores y Licenciados, Catedráticos, Agregados y PNNs de Universidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s