Expediente policial FC-Mº-INTERIOR-POLICIA-H,EXP.21124 (Referenciada) (Páginas 6 y 7) DISTRITOS DE MÁLAGA, OVIEDO Y SALAMANCA

“Distrito de Málaga.-

Se producen algunos paros intermitentes en la Facultad de Ciencias, en protesta por la expulsión de un Profesor, de nacionalidad marroquí, de la Sección de Matemáticas.

La “Jornada de lucha” programada por el PTE y JGR para los días 15 y 18 de diciembre fracasó totalmente, observándose normalidad absoluta en todos los Centros.

Las elecciones de representantes registran unos resultados prácticamente nulos, en su primera vuelta.

Distrito de Oviedo.-

Intensa difusión de propaganda, referida a temas extra-académicos (amnistía, presos políticos, presencia de la Fuerza Pública en la Universidad, etc.)

Celebración de algunas asambleas no autorizadas para tratar asuntos de tipo político, con desalojo de una de ellas celebrada el día 9-12-75 en la Facultad de Filosofía y Letras.

En general normalidad docente, y al igual que en otros Distritos la tónica de abstención en las elecciones estudiantiles, convocadas para los días 10 y 12 de diciembre.

Distrito de Salamanca.-

Gran despliegue de propaganda en todas las Facultades y celebración de asambleas en las que, con el pretexto del tema de las elecciones, son tratados otros asuntos no académicos.

El día 10-12-75 se produce un paro en la Facultad de Derecho, acordado en asamblea celebrada el día anterior, cuyo motivo es la no respuesta de las Autoridades académicas a la petición de exámenes extraordinarios de febrero.

La Junta de Gobierno de la Universidad Literaria acuerda el cierre de la Facultad de Derecho. En nota dada a conocer, se expresa como causa la reiterada alteración académica en dicha Facultad si bien las fechas de los exámenes parciales no experimentan alteración. Asimismo se suspenden el día 16-12-75 las actividades académicas en la Universidad Pontificia por alteraciones en Psicología y Filosofía.

Intento de manifestación en el centro de la ciudad, por parte de unos 300 estudiantes, el día 13-12-75, con intervención de las FOP y algunas detenciones.

E relación con las elecciones estudiantiles, en la mayoría de los Centros no se ha obtenido el ‘quorum” para elegir a los Representantes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s