Expediente policial FC-Mº-INTERIOR-POLICIA-H,EXP.21124 (Referenciada) (Página 8) DISTRITO DE SEVILLA

“Abundante propaganda en todas las Facultades del Distrito, destacando entre las organizaciones firmantes: PSOE, PCE, JGR, LC.

Dicha propaganda trata diversos temas: amnistía, represión, indulto y jornadas de lucha.

Asamblea no autorizada el día 5-12-75 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho con asistencia de unos 700 alumnos, para tratar de la amnistía. Dicha concentración estaba convocada por la ‘Junta Democrática’. La autoridad académica ordenó su disolución, que se realizó sin incidentes.

Enfrentamiento en la Facultad de Filosofía entre grupos de ‘Joven Guardia Roja’ y ‘Acción Democrática’ con ocasión de difundir propaganda de esta última.

En esta misma Facultad el 12-12-75 un grupo de individuos forzó la puerta de entrada y arrolló a un bedel, al que causó lesiones, protagonizando posteriormente una manifestación que fue disuelta por la FOP y practicó algunas detenciones.

El mismo día, en Morón de la Frontera, manifestación tumultuaria, que dio origen a la intervención de la Guardia Civil, al ser agredida la Fuerza Pública hubo de efectuar varios disparos, resultando herida una estudiante de Enseñanza Media. De este hecho se hizo eco la prensa nacional.

En Córdoba, conflictividad en el Instituto de E.M. “Averroes”, con paro de actividades docentes por parte de Profesores y alumnos que terminó el 16-12-75.

Las elecciones estudiantiles denotan una falta de interés general, con un alto índice de abstenciones.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s