Expediente policial FC-Mº-INTERIOR-POLICIA-H,EXP.21124 (Referenciada) (PáginaS 11-30) RELACIÓN DE ESTUDIANTES DETENIDOS POR ACTIVIDADES SUBVERSIVAS EN LOS DIFERENTES DISTRITOS UNIVERSITARIOS DE ESPAÑA.

LA CORUÑA.-

Por la Jefatura Superior de Policía de La Coruña y con ocasión de haberse recibido comunicación anónima, telefónica, en la que se daba cuenta de una concentración de jóvenes, detrás del cementerio de Los Moros de dicha ciudad, se procedió por los Servicios Policiales de dicha Jefatura a la realización del correspondiente servicio de comprobación de taql comunicación, que dio por resultado la detención, en el lugar que se indicaba de los siguientes estudiantes, que a continuación se relacionan:” (A partir de aquí quedan 3/4 de la página 11 y las páginas 12, 13 y 14 en blanco, donde estarían los nombres de l@s detenid@s y que el archivo no puede proporcionar por la ley de protección de datos).

“Detenido el 1-11-75 como presunto responsable de una célula del Partido Comunista de Galicia, dedicándose a la entrega de boletines y propaganda subversiva de dicho Partido, a jóvenes pertenecientes al Club Cultural ‘Juventudes Musicales’, para que estos los difundiesen.

Como presidente de tales Juventudes Musicales, se dedicaba también a hacer labor de proselitismo entre los componentes de estas.

Se le instruyeron diligencias para su tramitación a la Autoridad Judicial correspondiente, siendo asimismo sancionado con 150.000 ptas. de multa y aplicación del artículo 23 de la vigente Ley de O.P., por el Gobernador Civil de la Provincia.

GRANADA.-

Con ocasión de la desarticulación llevada a efecto el pasado mes de Septiembre, por funcionarios de la Brigada de I. Social de la Jefatura Superior de Policía de Granada, de una organización estudiantil clandestina que venía funcionando en la Universidad de dicha capital, fueron detenidos por estar implicados en actividades desarrolladas por esta organización, los siguientes estudiantes: (A partir de aquí queda la mitad de la página 15 en blanco, donde estarían los nombres de l@s detenid@s y que el archivo no puede proporcionar por la ley de protección de datos).

Isabel ALONSO DÁVILA, nacida el 23-11-53 en Salamanca, casada, licenciada en Filosofía y Letras, hija de Narciso y María Concepción, con domicilio en Granada, Autopista de Badajoz, Barriada de la Encina, bloque 1º, 7º D.

A disposición Judicial y multada con 450.000 ptas. Tiene antecedentes de haber sido detenida en Valencia el 1-5-72 por tomar parte en actos subversivos, con ocasión de la festividad del 1º de Mayo, siendo sancionada en aquella ocasión con 25.000 ptas. de multa. Detenida el 27-274 en Granada por actividades ilegales dentro del Partido Comunista de España y tenencia de material subversivo.” (A partir de aquí quedan unas líneas en blanco, donde estarían los nombres de otras personas detenidas y que el archivo no puede proporcionar por la ley de protección de datos).

“Con ocasión de la aparición en diversas facultades de la Universidad, de carteles subversivos con textos injuriosos a personalidades y Autoridades del Régimen, por parte de los Servicios de Investigación Social de la Jefatura Superior de Policía, fue montado el correspondiente servicio de observación y vigilancia, para determinar el lugar y autores de la confección de los mismos, que dio por resultado localizar en la Facultad de Medicina el lugar de la confección y detener en la misma a los autores, que resultaron ser los siguientes estudiantes:” (A partir de aquí quedan unas líneas en blanco de las páginas 16 y 17, donde estarían los nombres de otras personas detenidas y que el archivo no puede proporcionar por la ley de protección de datos. A mitad de la página 17 sigue).

“Con las diligencias instruidas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, juntamente con el material y carteles subversivos que les fueron ocupados.

Como autora de la confección y colocación de carteles subversivos en la Facultad de Filosofía y Letras (Hospital Real) de Granada, fue detenida por funcionarios de la Brigada Regional de I. Social, la siguiente estudiante:” (A partir de aquí quedan unas líneas en blanco de la página 17, donde estaría elnombre de la detenida que el archivo no puede proporcionar por la ley de protección de datos. Al final de la página 17 sigue).

“Como consecuencia de la proliferación de lanzamiento de propaganda subversiva y masiva colocación de carteles murales en las diversas Facultades del Distrito Universitario de Granada, fue montado el oportuno dispositivo policial para la detención de los autores de estos hechos, que dio por resultado el descubrimiento de los mismos, que resultaron ser los siguientes estudiantes:” (A partir de aquí quedan unas líneas en blanco de las páginas 17 y 18, donde estarían los nombres de estas personas detenidas y que el archivo no puede proporcionar por la ley de protección de datos. A mitad de la página 18 dice):

MADRID.– (A partir de aquí quedan en blanco de las páginas 18 a la 26, donde estarían los nombres de l@s estudiantes detenid@s en Madrid y que el archivo no puede proporcionar por la ley de protección de datos. Al inicio de la página 26 dice):

OVIEDO.- (queda en blanco toda la página 26, donde estarían los nombres de l@s estudiantes detenid@s en Oviedo y que el archivo no puede proporcionar por la ley de protección de datos. En la página 27 dice):

ALMERÍA.-” (Unas cuantas líneas en blanco). “PAMPLONA.-” (más líneas en blanco).

SEVILLA.-

Como consecuencia de la desarticulación de la organización ilegal “Joven Guardia Roja”, efectuada por la BRIS. de la Jefatura Su-” (a partir de aquí, casi toda la página 30 en blanco. Al final de esta página dice):

Todos ellos detenidos por estar integrados en la organización ‘Joven Guardia Roja’, con actividades desarrolladas en las distintas Facultades en donde cursan sus estudios, siguiendo consignas de la mencionada organización.

Todos los mencionados pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en diligencias nº 3.417 de fecha 14-11-75, juntamente con abundante propaganda subversiva y efectos para la confección de la misma que fueron hallados en los diferentes registros domiciliarios que durante el transcurso del Servicio policial, fueron efectuados.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s