“TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO. SECRETARÍA. Rollo 3265 de 1975. Sumario núm. 1647 de 1975”. Página 3

“TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO

AUTO

Iltmos. Sres.:

D. (nombre borrado con tipex)

D. (nombre borrado con tipex)

D. (nombre borrado con tipex)

Madrid, a siete de junio de mil novecientos setenta y seis.

RESULTANDO: Que seguida causa número 1.674 de 1975 del Juzgado de Orden Público número 1, por el supuesto delito de asociación ilícita contra Isabel Alonso Dávila, (nombre borrado con tipex), (nombre borrado con tipex), (nombre borrado con tipex) y (nombre borrado con tipex) se solicitó por el Ministerio Fiscal, en calificación provisional, la imposición a aquel de la pena de DOS AÑOS de prisión menor a cada uno; interesando por otrosí la aplicación del Decreto de Indulto de 25 de noviembre de 1.975.

CONSIDERANDO: Que dadas las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal, es procedente la aplicación de los dispuesto en el artículo quinto del Decreto de Indulto de 25 de noviembre de 1975 y acordar el sobreseimiento de la causa, conforme previene el número 3º del artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

VISTOS los artículos citados, así como el 112, párrafo 4º del Código Penal y los demás pertinentes.

EL TRIBUNAL ACUERDA: Aplicando el Indulto, SOBRESEER LIBREMENTE la presente causa, dejándose sin efecto con todas las consecuencias legales, el procesamiento de Isabel Alonso Dávila, (nombre borrado con tipex), (nombre borrado con tipex), (nombre borrado con tipex) y (nobmre borrado con tipex). Declarándose de oficio las costas causadas.

Líbrese carta orden al Juzgado Instructor, con certificación de esta resolución, para notificación a interesado, ejecución de lo acordado y demás efectos.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Señores del Tribunal de lo que, como secretario, certifico.

(Firmas borradas con tipex)

NOTA.- Seguidamente se cumple lo acordado”

Mi comentario: Me parece muy importante destacar las diversas marcas cronológicas que incluye este documento:

  • fechado a 7/06/1976: hacía seis meses y 1º7 días de la muerte de Franco (20/11/75).
  • hace referencia a la aplicación del Decreto de indulto de 25/11/1975: cinco días después de la muerte de Franco.

Esta cronología me ha permitido aclarar un tema relacionado con mis recuerdos: yo recordaba que estuve presentándome cada quince días ante la Audiencia de Valencia, sita en La Glorieta, hasta que me comunicaron el indulto. Recordaba que me había presentado muchas veces y no me cuadraba con que el Decreto de Indulto fuera del 25 de noviembre del 75. Ahora creo que debí ir a presentarme al juzgado en Valencia unas doce veces y en las seis últimas con Javi en el cochecito de bebé forrado de rojo. Esto ya se acerca más a mis recuerdos. (MAÑANA COMPARTIRÉ CÓMO ESTÁ CONTADO ESTO EN COMO UN PULSO)

También me parece muy significativo la adaptación de la calificación provisional del Ministerio Fiscal (mucho más baja a las que se pedían en vida de Franco) a los nuevos tiempos y para que permitiera el indulto. Pero esto no es más que una hipótesis a confirmar. (CONTINUARÁ)

PALACIO DE JUSTICIA
Edificio de la Audiencia Provincial de Valencia. Aquí me recuerdo yendo cada quince días a presentarme ante el juzgado, primero embarazadísima y después, desde finales de febrero a principios de junio, ya con Javi en el cochecito de bebé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s