“TRIBUNAL DE ORDEN PÚBLICO. SECRETARÍA. Rollo 3265 de 1975. Sumario núm. 1647 de 1975”. Páginas 8 y 9.

A la izquierda aparece un membrete con el escudo de España franquista. Bajo él, escrito

“Ministerio de la Gobernación

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD

JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA”

“Granada, 13 de Octubre de 1975

Asunto: Dando cuenta de detenciones efectuadas y expedicón de Autorizaciones para entrada y registro.-

N/Refª. Bgd.Reg.Inv.Social.-R.S.nº 3.928

Iltmo. Sr.:

Tengo el honor de participar a V.I. que a consecuencia de los servicios establecidos, en la tarde del día 10 de los corrientes fue localizada ISABEL ALONSO DÁVILA, nacida el 23-11-53 en Salamanca, hija de (borrado en la fotocopia) y (borrado en la fotocopia), Licenciada en Filosofía y Letras, casada, con domicilio en esta capital en Bda. La Encina núm. 1-7ºD, la que en la desarticulación de organizaciones ilegales que se está llevando a cabo, aparece como una de las responsables del Comité Provincial del Partido Comunista de España (carrillista), por cuyo motivo se procedió a su detención y presentación en esta Jefatura Superior de Policía a las 21 horas del mismo día, la que quedó detenida en práctica de Diligencias.

Igualmente fueron detenidos, por suponerse que están relacionados con las actividades orgánicas de carácter ilegal y subversivo que desarrolla la citada ISABEL ALONSO DÁVILA, los siguientes:

Presentados en esta Jefatura Superior, a las 19,55 horas del día 10-x-75:

(borrado en la fotocopia), nacido el 30-8-57 en Madrid, hijo de (borrado en la fotocopia) y (borrado en la fotocopia), estudiante de 2º de Filosofía y Letras, soltero, con domicilio en esta capital en Carretera de Málaga, Las Torres, bl. 8 B, piso 2º-D. (borrado en la fotocopia), nacida el 23-11-55 en Carcasone (sic) (Francia), hija de (borrado en la fotocopia) y (borrado en la fotocopia), estudiante de 1º de Ciencias, soltera, con domicilio en esta capital en Ancha de la Virgen, 20-4º izqda, y (borrado en la fotocopia), nacido el 13-10-51 en Gandía (Valencia), hijo de (borrado en la fotocopia) y (borrado en la fotocopia), Médico, casado con Isabel Alonso Dávila, y con el mismo domicilio que su esposa.

A las 23,30 horas del día 10-10-75 fue presentado en esta Jefatura Superior, en calidad de detenido, (borrado en la fotocopia), nacido el día 10-4-54 en Dílar (Granada), hijo de (borrado en la fotocopia) y (borrado en la fotocopia), estudiante de 3º de Filosofía, soltero, con domicilio en esta capital en Avdª Andaluces, 12-3º D.

A las 23,40 horas del mismo día, también en calidad de detenida, fue presentada (borrado en la fotocopia), nacida el 25-1-57 en Granada, hija de (borrado en la fotocopia) y (borrado en la fotocopia), estudiante de 2º de Filosofía, soltera, con domicilio en esta capital en Cristo de la Yedra, 14-1º izqda.

A las 23,50 horas del mismo día, fueron presentados, en calidad de detenidos los siguientes: (borrado en la fotocopia), nacido el 15-4-1956 en Palma de Mallorca, hijo de (borrado en la fotocopia) y (borrado en la fotocopia), estudiante de 2º de Filosofía, soltero, con domicilio en esta capital en Carretera de Málaga, Las Torres, 5-3ºB y (borrado en la fotocopia), nacido el 16-7-57 en Huéscar (Granada), (borrado en la fotocopia) y (borrado en la fotocopia), estudiante de 2º de Filosofía, soltero, con domicilio en esta capital en Paseo de Ronda, 90-3º D.

A las 10,45 horas del día 11 de los corrientes, se dio cuenta telefónica a su Autoridad, de que, según lo dispuesto en el artº 14 de Decreto-Ley 10/75, fecha 26 de Agosto, sobre prevención del Terrorismo, por esta Jefatura Superior se había expedido Autorización para la entrada y registro en el domicilio de ISABEL ALONSO DÁVILA, de cuyo resultado y acta levantada al efecto se remitirá a V.I. junto con todas las actuaciones que se practiquen en relación con la misma.

A las 11 horas del día de la fecha se dio cuenta al Iltmo, Sr. Magistrado Juez de Instrucción del Juzgado núm. 3 (en funciones de guardia), de la expedición, según el antedicho Decreto-Ley, de autorización para la entrada y registro en el domicilio de (borrado en la fotocopia), de cuyo registro se ha levantado la oportuna acta, la que se remitirá a su Autoridad junto con las demás actuaciones que se le sigan al reseñado.

Sobre las 13 horas de hoy, un funcionario del Cuerpo General de Policía, adscrito a esta jefatura Superior, compareció ante V.I. y entre otras cosas le dio cuenta de que se había expedido Autorización para la entrada y registro en el domicilio de (borrado en la fotocopia), cuya diligencia se estaba cumplimentando. El acta levantada al efecto se remitirá a su Autoridad, junto con todas las actuaciones que se practiquen, con relación al anterior.

Como continuación a comunicación telefónica, efectuada a las 13,30 horas de hoy, se participa a su Autoridad que igualmente ha sido expedida Autorización para la entrada y registro en el domicilio de (borrado en la fotocopia), cuya acta se remitirá en unión de las restantes actuaciones.

A las 17,30 de hoy pasó a presencia de su Autoridad el detenido (borrado en la fotocopia).

A las 19,30 horas, también de hoy, ha sido puesta en libertad, por no aparecer de momento cargos contra la misma, la detenida (borrado en la fotocopia).

Dios guarde a V.I. muchos años.

EL JEFE SUPERIOR

P.D. El Inspector de Servicio

(firma borrada en la fotocopia. Sobre parte de ella, sello redondo entintado sobre el que se lee: “DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD. BRIGADA REGIONAL DE INVESTIGACIÓN SOCIAL. GRANADA”. En el centro el escudo de España franquista)

ILTMO. SEÑOR MAGISTRADO JUEZ DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUM. DOS.-

GRANADA”

……………………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s